Usa estos tips para descongelar carne en 5 minutos y de forma segura
A menudo, solemos consumir la carne sin tener en cuenta algunas cuestiones esenciales, como lo es la temperatura o el mantenimiento de su textura y su sabor. En este sentido, uno de los hábitos más comunes es el de descongelarla sin tener un conocimiento profundo de lo que ello implica.
Hacerlo de la manera errónea puede poner en riesgo nuestra salud, o incluso en menor medida, tener una mala experiencia a la hora de comer carne de todo tipo. Principalmente, cuando el plan es hacer asado a la parrilla y queremos resolver rápidamente.
Si bien, la manera más segura de descongelar la carne es dejarla el día anterior a su uso en la heladera hasta que se ablande completamente, en ocasiones debemos hacerlo con más urgencia. Por esta razón, existen algunos trucos para hacerlo de manera efectiva y sin consecuencias de mayor gravedad que te salvarán en cualquier momento.
Además, algo que sucede en general, es que luego de calentarlos en el microondas, artefacto de cabezera al momento de querer salir del apuro, es que puede modificar el color y el gusto de los cortes. Con estos hallazgos, no tendrás que preocuparte más por acumular churrascos, hamburguesas o carne picada, puesto que se puede resolver sencillamente en pocos minutos y preparar el asado de la mejor forma.
Asado: descubrí los mejores trucos para descongelar la carne rápido y seguro
- Método de la olla invertida
Para que salga bien, solo debes sacar la carne del freezer y meterla en una bolsa de plástico como las que tienen cierre zip. Luego, debés colocar una olla vacía boca abajo en la pileta de la cocina y poner la bolsa de carne sobre la base de la olla. Sobre ella, tenés que colocar otra olla llena de agua.
En ese punto, queda esperar cinco minutos a que la presión de la segunda olla con el agua caliente vaya sacando el frío de la carne progresivamente.
2. El método del agua fría
De esta forma es hiper fácil comer carne bastante más rápido y seguro. Poner la carne a elección adentro de una bolsa de plástico hermética, percatándose de que quede sin aire. Llenar un recipiente grande con agua fría y sumergir la bolsa en el agua.
3. Descongelar la carne directamente al cocinarla
No es la opción más recomendable pero podés probar este método si es que el apuro te supera. En esta línea, lo ideal es tener de antemano varios cortes ya trozados para que no sean un masacote, y cocinarlo directamente en la olla, horno o sartén. Simplemente debés sacarla del freezer y ponerla a cocinar.
Lo malo, es que no saldrá con el mismo sabor que saldría fresca o descongelada con más tiempo, pero es meramente práctico. Sólo hay que evitar cocinar la carne congelada en la olla de cocción lenta, ya que puede pasar demasiado tiempo descongelándose y volverse insegura para el consumo permitiendo el acceso a diversas bacterias.
- Descongelar en el exterior
Esta es la manera más segura y natural de hacerlo. Debés dejarla afuera del freezer el tiempo necesario para que se vaya aclimatando. ¡Atención! no ubicar debajo de una fuente de calor ni ponerla al sol ya que esto podría ser mega peligroso.
- Microondas
Si es estrictamente necesario, también podés ponerla al micro, salvo que deberás esperar mínmo 10 minutos. Ni se te ocurra ponerla a calentar, se trata simplemente de poner la opción "descongelar" y aplicar el peso estimado que tiene el corte. Ahí, el calor del artefacto hará lo suyo, pero no la retires antes de tiempo ni le apliques tiempo de más hasta que termine.




