Una pelea en la liga sampedrina dejó dos heridos
Lo que estaba siendo una fiesta deportiva en la finalización de la liga local de fútbol, culminó en una fuerte gresca con disparos, botellazos y piedrazos que terminó con varios lesionados en la tarde del último sábado en la localidad de Tobuna, San Pedro. La Policía continúa buscando al ciudadano ya identificado que profirió disparos en la disputa.
Mediante fuentes policiales, pudo reconstruirse que el hecho fue registrado cerca de las 19:20, cuando efectivos de la Unidad Regional XIV de San Pedro fueron advertidos que se desató un violento enfrentamiento entre dos hombres mientras se llevaba a cabo un partido de la liga de la citada localidad en el cual hasta hubo disparos.
Según distintos testigos, la pelea habría comenzado entre los ciudadanos Alejandro D. A. y Fabián Antonio B., cuando por razones aún no establecidas Alejandro le propinó un botellazo en la cabeza a Fabián, quien reaccionó con piedrazos que dieron en el rostro de Alejandro.
Sin embargo, el ataque no terminó en ese momento. Posteriormente, un joven identificado como Junior D.S -hijastro de Alejandro D. A.- se hizo presente en el lugar portando una escopeta que utilizó para efectuar disparos contra la persona de Fabián B., lesionandolo en el brazo derecho y espalda.
Luego del ataque, el joven huyó del lugar y ambos lesionados fueron trasladados al nosocomio local para ser atendidos por el médico de turno, quien diagnosticó que por su parte, Alejandro D.A. presentaba "lesión contuso cortante en la región nasal, asociado a posible fractura de nariz". Mientras que Fabián B. llegó con "múltiples lesiones por arma de fuego en miembro superior derecho y una bala que impactó en la región del tórax". En tanto, el último fue derivado al Samic de Eldorado para atenciones más complejas.
Trabajaron en el lugar personal de Criminalística de la UR XIV, quienes procedieron al secuestro de un cartucho percutado presumiblemente calibre 32, mientras continúan buscando al joven que ejecutó el disparo para proceder a su detención y al secuestro del arma de fuego usada.
Fuente: El Territorio




