Un Boca resacado cayó y se aleja de la clasificación en la Copa de La Liga

El Pirata derrotó al Xeneize y le dio un nuevo golpe en el cierre de la fecha. Passerini - 2-, Barinaga y Rolón anotaron para el local y Benedetto y Merentiel -2- marcaron para la visita. Los de Almirón quedaron octavos en su grupo y los de Farré son los líderes de la zona.

En un verdadero festival de goles, Belgrano le propinó a Boca una dura derrota en la Copa de la Liga Profesional por 4-3. Así, el Pirata trepó a la punta de la Zona B mientras el Xeneize se cae en la tabla anual.

Si se buscara un adjetivo para describir el primer tiempo del partido, «vibrante» se quedaría corto. Ya prácticamente desde el vestuario, a los dos minutos, Belgrano pasó al frente con un gol de Lucas Passerini luego de dos errores consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García.

Al Xeneize le costó acomodarse en el partido, pero cuando lo logró, sus dos delanteros demostraron estar muy finos. Primero, Darío Benedetto con un gol a los 19 minutos entrando por el segundo palo tras un centro de Miguel Merentiel.

Después, el propio Merentiel terminando una jugada que comenzó con un gran pase del Pipa a Marcelo Saracchi para que el defensor tire el centro con el que su compatriota uruguayo marcó el 2-1 parcial, a los 29 minutos. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero el Pipa le reventó el travesaño al arquero Nahuel Losada.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

La alegría, sin embargo, duró poco para el Xeneize ya que, a los 17 minutos de la segunda mitad, el Changuito se retiró lesionado y entre lágrimas por un problema en su rodilla derecha. De esa manera, después de tan solo ocho minutos en el campo de juego y una asistencia, el delantero fue reemplazado por Lucas Janson.

A pesar de los intentos de Boca por empatar el resultado, las cosas se encaminaron directo hacia la victoria de Belgrano y el marcador final mostró un 4-3 en favor de los locales. Podría haber sido mayor la diferencia, pero Matías García se perdió un mano a mano increíble ante Javier García, tras un gran pase de Ulises Sánchez.

Con el triunfo, el Pirata trepó hasta el primer puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional con 14 puntos. Para el Xeneize, el mal andar en el torneo local persiste y, por ahora, está en el puesto 11 con 7 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *