TN en Posadas: Fernández, Ortega y Petracchini lideraron la Clase 2 mientras que los misioneros tuvieron que abandonar

Pablo Ortega, Marcos Fernández y Lucas Petracchini ganaron las series de la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se dispuaron en el Autódromo Rosamonte de Posadas, ante un buen marco de público.

Ortega había dominado la segunda clasificación y largó adelante en la primera batería escapándose en el primer giro. La competencia se neutralizaba debido al toque entre Tomas Aramburu (Peugeot 208) y el local Iñaki Beitia (Toyota Etios), que quedaban mal ubicados en la curva uno.

En el relanzamiento Thomas Pozner (Peugeot 208) podía con Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) y se ubicaba segundo. Ortega se llevó el parcial, seguido por Pozner y Canela.

En la segunda serie, el salteño Lucas Petracchini (Toyota Etios) logró su segunda victoria en series y fue seguido por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien sumó pensando en el campeonato. Lucas Barbalarga (VW Gol Trend), quien largó segundo fue a buscar al puntero, pero se pasó en la bajada del carrusel le pegó a Petracchini y cayó al tercer lugar.

Por su parte el apostoleño Bautista Bustos (Toyota Etios) largó en la en la sexta posición y fue perdiendo rendimiento hasta abandonar en la segunda vuelta por rotura de motor.

“No estamos viviendo el fin de semana que hubiésemos querido, me hubiese encantado poder estar adelante al estar corriendo acá en Misiones. Un fin de semana muy complicado para nosotros, no pudimos clasificar ayer por un problema de la directa de la caja y en la clasificación de hoy nos pudimos meter 17° a un segundo dos de la punta. Sabíamos que teníamos un gran potencial para la serie ya que, en los entrenamientos se había mostrado muy rápido el auto”, explicó Bustos mientras masticaba bronca.

“En la primera vuelta de la batería el motor empezó a perder aceite, que empezó a caer en la goma trasera haciendo el auto muy inestable. Cuando agarro la contrarrecta voy controlando la presión de aceite y de un momento para el otro cae toda la presión. Cuando levanté el motor ya había estallado. Vamos a buscar un motor de repuesto, tenemos que largar del fondo e intentar que se nos dé todo para poder avanzar, zafar de los roces en las primeras vueltas y poder terminar lo más adelante posible para dar show para toda la gente que venga al autódromo”, agregó.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

En la tercera y última serie, Marcos Fernández (Nissan March) ganó la serie más rápida y largará adelante en la final de la Clase 2.

Fernández fue una liebre solitaria y cerró la serie más rápida. Segundo fue Marco Veronesi (Toyota Yaris), quien avanzó dos posiciones y tercero quedó Juan Eluchans (Toyota Yaris).

Por su parte los misioneros Martín Blasig (Toyota Etios) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) tuvieron que abandonar, cerrando un sábado negro para los comprovincianos ya que ninguno pudo terminar las series. Al obereño se le rompió el motor en la primera vuelta y a Pastori, en la última vuelta, lo toca de atrás Diego Casais (Peugeot 208), quedó tirado en la curva uno. Casais fue excluido por esa maniobra.

El domingo desde las 12 se disputará la final.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *