Tiene 14 años, es de Ruiz De Montoya y se probó en Racing: "es lo quiero seguir siempre"

Un desafío enorme y con el propósito de llegar a la élite del fútbol argentino. El joven Fernando Goldschmidt (14), oriundo de Ruiz de Montoya, sueña con ser futbolista profesional y ya tuvo una prueba en Racing Club de Avellaneda. Fue evaluado en mayo y deberá regresar en noviembre para una nueva instancia.

Desde los cinco años juega al fútbol y se desempeña como mediocampista o enganche. En primera instancia estuvo en Los Halcones y luego en el Club Esperanza de Capioví. Así comenzó a dar sus primeros pasos con la pelota y de a poco inició su amor por esta disciplina.

Más adelante pasó a Garupá Fútbol Club, de la Liga Posadeña de Fútbol, y cada fin de semana viajaba para ser parte de los partidos. "Cada domingo me tengo que ir a jugar; mis padres hacen un esfuerzo enorme para que yo pueda cumplir mis sueños. Se privan de algunas cosas para llevarme a la cancha o darme el gusto de jugar", contó el joven al matutino colega El Territorio.

Hace poco le avisaron que un cazatalentos de Racing llegaría para observar jugadores, y él formó parte de esa prueba. Quedó seleccionado para otra etapa en Buenos Aires, por lo que viajó en mayo junto a su papá. "En noviembre debo volver para seguir con mi etapa de adaptación y, en caso de estar todo en condiciones, el año que viene debería volver a Avellaneda", relató.

A su vez, valoró el apoyo constante de sus padres y de la comunidad en general. Su deseo es crecer tanto en lo personal como en lo futbolístico, mantener la humildad y vestir la camiseta de la Selección Argentina. "El jugador que más admiro es Messi. El fútbol para mí representa mi futuro, es lo que quiero seguir siempre", dijo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Ruiz de Montoya brinda sus frutos en el fútbol

Fernando Goldschmidt tiene como referente en su localidad natal a Emiliano Viveros, actual jugador de Argentinos Juniors. Viveros inició su camino en Los Galenitos de Jardín América, jugó en Ruiz de Montoya y en el Club Jardín América, antes de pasar a Arsenal de Sarandí. Luego de ese gran paso firmó con el "Bichito" de La Paternal, elenco en el que juega actualmente.

Inclusive, Goldschmidt contó que conoce a Viveros. "Era mi vecino en el barrio. Cuando él estaba acá jugábamos juntos. Antes lo veía más seguido y ahora no tanto, pero cuando nos encontramos me dice que entrene mucho, que haga gimnasio, y que eso es lo principal para ser un buen deportista", sentenció.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *