Según el Ministerio de Acción Cooperativa, Misiones exportó 100.000.000 millones durante el segundo semestre

Rodríguez, difundió la actualización del informe sobre exportaciones que periódicamente elabora el Área Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio e Integración.

El documento detalla que las exportaciones de la Provincia de Misiones, correspondientes al primer trimestre del año 2022, alcanzaron un total de U$S 95.533.490. Lo que significa un incremento del 5 %, en dólares FOB, con relación a igual período del año anterior. En cuanto al volumen no se registró una caída significante, apenas un 3% menos.

Del análisis se desprende que las exportaciones de los productos de la forestoindustria (madera y sus manufacturas) tuvieron un incremento del 18% mientras que disminuyeron los índices del resto de los productos.

La producción forestoindustrial representa el 25% del total exportado en el período bajo análisis en tanto que los envíos de té (19%) y yerba mate (11%) se ubicaron en el 30%. También se exportó maíz y cítricos aunque los valores no son significativos.

Dentro de los grandes rubros, lo más exportado fue la manufactura de origen agropecuario (MOA) representando el 56% del total exportado en términos de U$D FOB. Luego se ubican las manufacturas de origen industrial con un 2% y con el 1% los productos primarios.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Los principales destinos en el primer trimestre del año fueron Estados Unidos, con el 24%; Chile y Vietnam con 3% cada uno y México con el 1%.

El informe lleva la firma de la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez, responsable de esa dependencia que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de María Eugenia Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *