Se levantó el paro de maleteros en los aeropuertos de Córdoba y Ezeiza

Tras más de 20 horas, se levantó el paro de los trabajadores de Intercargo -empresa a cargo del traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque-, que provocó la suspensión de 61 vuelos en Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza y afectó a más de 13.000 pasajeros de las aerolíneas JetSmart y Latam.

La medida se levantó este mediodía tras una nueva reunión mantenida en la sede del Ministerio de Trabajo con la ministra Kelly Olmos. "Queda levantada la medida de fuerza en Aeroparque y se normalizan los vuelos", confirmaron desde la cartera nacional, que ayer había dictado la conciliación obligatoria, y no fue acatada.

La protesta de los afiliados de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comenzó ayer a las 15 y se trató de la cuarta que involucra a Intercargo en los últimos tres meses. La empresa Jetsmart suspendió 45 vuelos, mientras que Latam 15. Además, hubo demoras en otros servicios y cientos de pasajeros debieron pasar la noche en la terminal aérea.

El conflicto surge a partir del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical.

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Aunque los principales inconvenientes se manifestaron en el aeropuerto porteño, también hubo algunos vuelos fectados en las terminales de Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

Intercargo se encarga de los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque. Llevan y traen a los pasajeros entre los aviones y las términales con sus ómnibus, y además trasladan y cargan y descargan las valijas y maletas que viajan en las bodegas de las aeronaves.

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