Virginia Kluka se presentó junto a la Policía en el lugar
Robacables volvieron a atacar y San Ignacio estuvo nuevamente sin luz
Energía de Misiones comunica que esta tarde, personas desconocidas volvieron a vandalizar y a hurtar cables la infraestructura eléctrica que alimenta a San Ignacio, dejando sin suministro eléctrico a la localidad y alrededores. Es el segundo hecho delictivo que perjudica a la comunidad, esta vez por inhabilitación del transformador principal al que le sustrajeron los conductores.
La presidenta de la empresa, Virginia Kluka, se presentó en el lugar junto con personal técnico y de las fuerzas de seguridad.
Al ser una reiteración del accionar delictivo, se estima que la policía podrá avanzar en la determinación de los autores para frenar definitivamente esta lamentable seguidilla de robos con graves consecuencias.
La semana pasada, se registró el corte del servicio y al verificar la fuente del problema, se encontró vandalizada la principal subestación transformadora de 33/13,2 kV de la que se arrancó todo el entramado de cables de puesta a tierra, neutro y conexiones de los transformadores. Los delincuentes además se llevaron el transformador auxiliar 13,2kv/380v 25kva, por lo que el transformador principal de 8MVA 33/13,2.




