Recuerdan que las atenciones odontológicas en el Hospital Favaloro se hacen de forma programada

El servicio odontológico del Hospital Favaloro de Posadas registra un incremento sostenido en la cantidad de consultas. La atención, que se brinda de forma gratuita, funciona todos los días, durante las 24 horas, y responde tanto a prácticas programadas como a emergencias, organizadas según las patologías que presentan los pacientes.

Liliana Canalis, referente del área, detalló que de lunes a viernes se hace atención con agenda programada, que incluye arreglos de caries, limpiezas y cirugías. En tanto, durante los fines de semana funciona la guardia odontológica, donde suelen presentarse casos más complejos y pacientes derivados de distintos puntos de la provincia.

Entre las causas del crecimiento de la demanda, Canalis señaló que “algunas obras sociales están teniendo inconvenientes para llegar a cubrir las prácticas. El paciente obviamente recurre a salud pública porque muchos no lo pueden pagar”.

El servicio cuenta con un esquema de atención que incluye trabajo conjunto con el sector de cabeza y cuello. “Vemos que vienen muchos pacientes con su estado general bastante complicado y como nosotros estamos fusionados con el servicio de cabeza y cuello, son atendidos, a veces quedan internados y luego de tres o cuatro días vuelven a la casa con el flemon solucionado y con la medicación en mano como corresponde”, explicó la profesional.

Además, existe una articulación con el Hospital Madariaga para derivar aquellas intervenciones que requieren recursos con los que el Favaloro no cuenta. “Cualquier cirugía en que nosotros vemos que no va a estar a nuestro alcance, el paciente es derivado al Hospital Madariaga para ser abordado correctamente”, indicó Canalis.

Actualmente, el equipo está compuesto por cinco profesionales que rotan de lunes a viernes en el área de emergencia, y otros cinco que cubren diferentes horarios, con atención desde las seis y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El Hospital Favaloro, ubicado en la zona oeste de Posadas, cumple un rol clave en la red sanitaria, no solo por la continuidad del servicio, si no también por su capacidad de respuesta frente a una demanda en aumento.

Fuente: El Territorio

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *