Reclamos municipales en Montecarlo, Dos de Mayo, San Vicente y Oberá

En varios municipios misioneros los empleados municipales están reclamando mejoras salariales. Ayer los trabajadores Oberá no aceptaron la oferta del Ejecutivo y exigieron un 15% de aumento más $10 mil. En Dos de Mayo hoy continúa el paro y en San Vicente esperan respuestas.

Este jueves a las protestas de Oberá (que van por el quinto día) se sumaron las de los empleados de Dos de Mayo y San Vicente. En estos casos, los pedidos a dichos Ejecutivos están asociados a un piso salarial de $30 mil y un aumento del 14%.

En Montecarlo hoy trabajadores nucleados en ATE y UPCN marcharon desde el corralón municipal hasta la oficina del intendente Jorge Lovato. Sostienen que el 14% es insuficiente y plantean una recomposición del 30%. En tanto, en Dos de Mayo, los empleados están de paro de actividades por 48 horas, la medida de fuerza arrancó el jueves y se extiende hasta hoy. Los trabajadores piden un piso de $30 mil y el 14% de incremento.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Ayer los trabajadores obereños rechazaron la oferta y recordaron que el pedido “es de un 15% al básico más $10 mil para los empleados”. Desde los gremios expusieron que “no vamos a firmar nada, ni seremos presionados por nadie. No se acepta la nueva propuesta y el paro continúa”.

Por su parte, en San Vicente los empleados realizaron una asamblea en el corralón municipal. En asamblea “se decidió pedir $30 mil y para los que ya superan se pide el aumento del 14% y la actualización de la asignación familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *