Precios sin control: el kilo de frutillas cuesta $3400 en el California

La reconocida cadena de supermercados que ya cuenta con ocho locales en Posadas volvió al centro de la escena por los altos precios en los que ofrece ciertos productos. Entre las frutas y hortalizas, a la lista de valores “escandalosos” se suman el kilo de morrón a $1490 y brócoli a $1240.

En la región del noreste, el índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,3% en abril y el rubro alimentos marcó una suba del 20% durante ese mes, por lo que en cierto grado estos productos podrían verse afectados. Sin embargo, al compararlos con los precios de los comercios de barrio o las ferias francas la diferencia termina siendo de hasta un 50% y 70%.

En la lista también se encuentra el kilo de uvas rosadas a $1140, el mazo de perejil a $170 y $110 la cebollita (cuando en ferias francas se consiguen tres mazos por $100), limón amarillo a $30 por unidad y el kilo de tomates redondos a $1250. 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Antecedentes

Dejando de lado la marcada suba de precios en algunos productos, años atrás esta cadena de supermercados que hoy se encuentra en manos del empresario formoseño Ricardo “Pilo” Cáceres, fue cuestionada por “el cambio de calidad” en los panificados y otros alimentos de elaboración propia, además de la presencia de remolachas, papas y cebollas “podridas” en góndola -algo que continúa vigente- y desdibuja notablemente la idea de un comercio que brinda calidad.

Previamente, California fue una de las empresas más emblemáticas de Misiones, fundada por la familia Roulet hace 64 años, pero ya no está en manos de misioneros y el malestar por algunos productos y los elevados precios continúan en la retina de quienes podrían ser potenciales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *