Por gestiones de Passalacqua, el aumento de naftas en Misiones fue más bajo que en el resto del país
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó su agradecimiento a la empresa YPF por ajustar los precios de combustibles en la provincia, tras su pedido reciente de una equiparación con otras regiones del país. Mediante sus redes sociales, Passalacqua resaltó el “gesto y compromiso” de la petrolera para reducir las asimetrías en el costo de los combustibles en Misiones, una problemática que venía afectando a los ciudadanos de "la tierra colorada".
Semanas atrás, el gobernador había elevado su reclamo al presidente de YPF, señalando que Misiones registraba uno de los precios más elevados en combustibles, una situación que evidenciaba una gran disparidad respecto a otras provincias. Según comentó Passalacqua en un posteo en X, los últimos ajustes de precios de YPF aplicaron incrementos menores en la provincia, un avance que consideró como “un paso importante para empezar a corregir esta disparidad y lograr condiciones más justas para los misioneros”.
De acuerdo a explicaciones del ministro de hacienda Adolfo Safrán, los incrementos previstos a nivel nacional oscilaron entre 2,8 y 4%, mientras que en la "tierra colorada" se evidenciaron subas de nafta súper, nafta infinia, diesel 500 e infinia diesel en la franja de 1,5 y 2.8%




