Por falta de presupuesto, Atlético Oberá no jugará el Regional Amateur
A medida que se acerca la fecha de una nueva edición del Torneo Regional Amateur 2025/26, las novedades van apareciendo todos los días. Algunos equipos que se agregan, otros que reciben licencia y otros que se bajan, como Atlético Oberá.
El Decano obereño era uno de los nueve equipos confirmados para participar en el certamen que se pondrá en marcha el domingo 19 de octubre, pero ayer, mediante un comunicado, informó que decidieron dar marcha atrás y, de esta manera, la Tierra Colorada pierde un importante representante en este camino al ascenso al Federal A.
¿La causa de deserción? Netamente económica. “Desde el Club Atlético Oberá queremos informar que, después de un profundo análisis, hemos decidido desistir de la participación en el Torneo Federal Amateur del presente año”, arranca la circular.
“Con mucho entusiasmo, todos los miembros de nuestra institución trabajamos durante este corto tiempo en la conformación del presupuesto que nos permitiera afrontar este torneo. Sin embargo, no hemos conseguido hacerlo”, resalta y agrega que “manteniendo nuestra línea de trabajo, que sostenemos desde hace mucho tiempo, tomamos esta difícil decisión para no afectar el patrimonio de nuestra institución”.
De esta manera, es otra baja que sufriría la FeMiFu en el Regional ya que, recordemos, Nacional de Puerto Piray también se bajaría del torneo por los mismos motivos. Aún no lo comunicaron oficialmente y, aunque algunos se aferran a una mínima posibilidad de que el club haga el esfuerzo, los tiempos apremian y la brecha es muy corta.
Así las cosas, los representantes, por el momento, son ocho: Guaraní, Brown, Estudio Galeano y La Picada, todos de Posadas; Colonial (Apóstoles), River (Santa Rita), Libertad (El Soberbio) y Luz y Fuerza (Iguazú).
Por otro lado, el Consejo Federal aceptó la participación de algunos de los descendidos del Federal A (Ben Hur de Rafaela y Estudiantes de San Luis); en tanto que Crucero del Norte decidió no participar.




