Pedro Castillo califica de "usurpadora" a la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte
El exmandatario de Perú Pedro Castillo, destituido por el Congreso la semana pasada, publicó una carta en su cuenta en Twitter, enviada al pueblo peruano, en la que calificó de "usurpadora" a la actual mandataria y quien lo sustituyó en el cargo, Dina Boluarte.
"Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista", expresó Castillo sobre Boluarte, en referencia a su anuncio de petición al Congreso para convocar nuevas elecciones en 2024.
Al respecto, dijo que "el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! Asamblea Constituyente ahora".
En la misiva, escrita a mano y firmada con fecha de este lunes, además, señala que él sigue siendo el mandatario de Perú: "Soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones".
Castillo dice en su carta que está en el "trance" más difícil de su gobierno y que ha sido "humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado".
No obstante, manifiesta que se siente "revestido" de la "confianza y lucha" del pueblo e "infundido" por el "glorioso espíritu" de sus ancestros.
Al final de la carta, Castillo reclama "libertad inmediata".
La carta fue publicada por el exmandatario en medio de las protestas que vive Perú en la que exigen su liberación, la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones para 2023.
Fuente: RT




