No pondrán falta a los que no vayan a la escuela por el paro de colectivos

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), Alberto “Colita” Galarza, anunció ayer martes al diario Primera Edición que a aquellos estudiantes que tienen la SUBE y habitualmente utilizan el trasporte público no se les computará inasistencia sino concurren a clases este miércoles y el jueves con motivo del paro de colectivos anunciado por la UTA.

Igual criterio regirá para los docentes, los cuales “en caso de no poder llegar a sus lugares de trabajo deberán acercarse a la seccional de policía más cercana a su domicilio y hacer una exposición de la situación“, según estableció el CGE.

Galarza remarcó que no se trata de una suspensión de clases y que las escuelas abrirán sus puertas normalmente: “Hay clases pero no se pone inasistencia a quienes utilizan trasporte público”, insistió, teniendo en cuenta que son mayoría los alumnos que no se ven afectados por el paro.

De hecho, “en el caso de la educación primaria, uno de los criterios para la inscripción es la cercanía a la institución escolar”, graficó.

Este martes la Unión Tranviarios Automotor ratificó un paro del transporte de corta y media distancia, por 48 horas, que comenzó desde el primer minuto del miércoles 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *