Mujer terminó presa por simular entradera para quedarse con recaudación de su trabajo
La investigación iniciada en febrero pasado por el Juzgado de Instrucción de Apóstoles por la denuncia por el robo millonario a una empleada de una estación de servicios de esa localidad registró un giro total durante las últimas horas. Y es que luego de concretarse cuatro allanamientos esta mañana se logró la detención de la denunciante y un cómplice con quien al parecer habrían fingido el atraco. Cabe mencionar que en el marco de la pesquisa, un tercer involucrado en el intento de engaño fue detenido después de la denuncia.
Según confiaron voceros policiales, las testimoniales recopiladas durante las últimas semanas por los investigadores, sumado a distintas pericias, comenzaron a poner en duda el relato aportado por la denunciante; una mujer de 46 años que el pasado 24 de febrero dijo ser víctima de la delincuencia en la vía pública. De acuerdo a lo narrado en aquel momento por la denunciante, en horas de la mañana fue abordada camino a una entidad bancaria de la localidad por un delincuente que la golpeó con un hierro en la cabeza y le arrebató la cartera en dónde llevaba dinero de la empresa que trabaja.
En base a esos aportes, sumado a cámaras de seguridad, efectivos policiales lograron dar con el señalado delincuente, quien había escapado en una motocicleta.
Pero con el correr de las pesquisas, la indagatoria al sospechoso y otras diligencias dispuestas por el Juzgado de Instrucción de Apóstoles se advirtieron indicios que unirían a la denunciante, el detenido y a un ex empleado de la estación de servicios afectada en el robo como parte de un plan para fingir el ilícito.
Esto hizo que esta mañana se concretaran cuatro allanamientos que derivaron en las dos nuevas detenciones en el marco de la causa. Y además, se procedió al secuestro de una camioneta y dos automóviles que quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: El Territorio




