Milei y otro agravio al congreso: lo llamó "nido de ratas"
Javier Milei dijo que Ricardo López Murphy es un "traidor", que el Congreso es un "nido de ratas" y que los políticos son unos "soretes".
En un amigable y cálido encuentro en club libertario de la provincia de Corrientes, el presidente se despachó contra el ex ministro de la Alianza, que pertenece a la bancada de Los Pichettos que el Gobierno necesita como agua para sancionar leyes.
"Lopez Murphy es un traidor a las ideas de la libertad", dijo Milei en medio de su discurso, sin que nadie le preguntara por el Bulldog.
"Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre'. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta", precisó el primer mandatario.
Luego Milei volvió a cargar contra el Congreso, al que catalogó de "nido de ratas", a la misma hora en la que La Nación+ emitía una entrevista con Luis "Toto" Caputo en la que el ministro aseguraba que enviarían de nuevo la ley ómnibus para canjearla por un pacto fiscal con los gobernadores.
En esa senda de búsqueda de los consensos que necesita para sacar la ley, el presidente dijo que los políticos son "soretes" y que "son una mierda que la gente desprecia".
Su peor error como presidente
Javier Milei reconoció cuál fue su principal error en su gestión al frente de la Casa Rosada: "La mayor equivocación fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores", expresó el mandatario en relación a la negativa que obtuvo la ley ómnibus en el Congreso.
Sin embargo, rápidamente destacó que hubo un lado positivo en este contratiempo: "Terminamos exponiendo a todos".
"Nosotros en el capítulo cuatro de la ley planteábamos una situación fiscal en la que podíamos arreglar los problemas de las provincias. Lo hicimos con total honestidad", expresó el presidente. Incluso reconoció que "estaba dispuesto a cargar con el costo político de eso" aunque apuntó que los gobernadores "tomaron un acto de buena voluntad como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capítulo cuatro y luego hubo que bajar la ley".
En esa línea, volvió a arremeter contra los gobernadores, a quienes atribuyó la responsabilidad de la caída del proyecto de ley Bases y los tildó de "traidores", y explicó: "Lo que ellos no están acostumbrados es a pensar en términos dinámicos, están acostumbrados a pensar en un juego de una sola vez y nosotros pensamos en términos de árboles dinámicos y a cada cosa que iban haciendo nosotros teníamos una respuesta para redoblar la apuesta. Hoy la realidad es que esa estrategia fue acertada", destacó a pesar de todo el Presidente.
De la misma manera, celebró que a partir de la negativa del proyecto lograron "exponer a todos".
"Si nosotros hubiéramos dicho que en dos meses íbamos a generar un reordenamiento del sistema político entre aquellos que defendemos las ideas de la libertad y, aquellos que son una manga de sátrapas, parásitos, que son los que hunden al país y están dispuestos a que todos terminemos pobres con tal de mantener sus privilegios, es un gran logro", remarcó Milei, diferenciándose una vez más de quienes no acompañaron la iniciativa oficialista.
"Yo estoy limpio, entonces puedo jugar a fondo. Los que traicionaron en la votación quedaron con todos los dedos sucios", apuntó contra los legisladores que rechazaron la ley ómnibus aunque no quiso dar nombres particulares.
Fuente: La Política Online y Ámbito




