Luego de perder las elecciones, Mabel Cáceres ahora quiere apoderarse de la Cooperativa de Agua de Santo Pipo

Luego de perder las elecciones municipales tras 18 años de manejar la intendencia, la diputada Mabel Cáceres impulsa una maniobra para tomar el control de la Cooperativa de Agua de Santo Pipo, la segunda caja económica más importante del pueblo.

Los vecinos creen que pretende usar la estructura como refugio político de su sector, que fue desplazado del Municipio por la actual intendenta, Claudia Acuña, que derrotó a Cáceres con el voto de los vecinos.

Entre los vecinos y asociados de la Cooperativa expresaron su preocupación al porque temen que la exintendenta use la entidad como trampolín político para volver a presentarse en las próximas elecciones y termine perjudicando el servicio de agua, que ya es deficiente.

La mayoría de los vecinos votó en contra de Cáceres dándole un mensaje de no querer que ella siga manejando los recursos públicos.

En la semana posterior a su derrota, Cáceres estuvo recorriendo los barrios más humildes prometiendo mejorar el servicio y, según los vecinos, anduvo ofreciendo pagar las boletas atrasadas de los socios con la condición de que concurran a la asamblea del martes 16 de mayo y voten por la lista que ella impulsará.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Las autoridades actuales, Leoncio Barrios y el vice, Sergio Zanelli (concejal de Juntos por el Cambio) manifestaron públicamente su alineamiento a Mabel Cáceres, demostrando una falta total de independencia en las decisiones de una institución que se debería manejar priorizando el interés de los socios, sin depender políticamente de ningún sector político. Así lo indica el Estatuto.

De hecho, la fecha de la asamblea está colocada en mayo justamente a pedido del sector que lidera Cáceres, después de las elecciones para intendente, y violando el estatuto que establece que se debe realizar dentro de los primeros cuatro meses del año.

Denunciada por subsidios

La exintendenta Cáceres se encuentra denunciada en la justicia por el manejo irregular del dinero de la Municipalidad. Se investiga el reparto de subsidios a clubes en forma irregular, ya que el dinero habría salido de la Municipalidad pero nunca llegó a los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *