Los mejores consejos para ahorrar nafta sin tener que dejar de usar el auto

Ante el considerable desabastecimiento de combustible, las personas que cuentan con un vehículo tuvieron que reorganizar su presupuesto y tomar mayor conciencia sobre todo lo que se puede hacer para reducir el gasto de nafta.

Si bien muchos podrían pensar que dejar de movilizarse en el auto o usar el transporte público es una de las respuestas para evitar que el consumo se dispare, lo cierto es que existen otras formas de lograrlo sin dejar de usar nuestro coche. Estos métodos ayudarán a cuidar su bolsillo en este rubro y ahorrar el suministro de nafta en caso de no poder cargar.

Cómo ahorrar nafta: cinco consejos fundamentales

Revisar la presión de los neumáticos

Cuando el dueño revisa el estado de los neumáticos al menos una vez al mes se asegura de que exista un correcto contacto entre la llanta y el asfaltoSi la llanta está desinflada, el vehículo hará mayor esfuerzo al andar por lo que aumentará el consumo de combustible.

Llevar el acelerador en un punto medio

Evitar acelerar de forma brusca frenar de imprevisto, esto hace que el auto gaste más combustible y sobre todo si se acelera de un semáforo a otro estando en rojo.

Llevar el baúl con lo justo y necesario

Revisar que el baúl del auto sólo cargue lo necesario, la rueda de auxilio y las herramientas acordes a las posibles refacciones. Entre más carga innecesaria, mas peso y mayor consumo de combustible.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Mantener velocidades constantes

Aunque en la ciudad pueda parecer complicado, se debe procurar mantener una velocidad constante al momento de conducir, ya que esta práctica ayuda al motor a trabajar en un ritmo que optimiza el consumo de combustible.

Además, se debe realizar cambios de marcha sin sobrepasar las 4mil revoluciones por minuto, esto hace que el motor trabaje a menos revoluciones y por ende consuma menos combustible.

No prender el aire acondicionado

El aire acondicionado funciona utilizando el motor del vehículo para comprimir y enfriar el refrigerante. Esto añade una carga adicional , lo que significa que necesita trabajar más duro para mantener el auto en movimiento. Cuanto más trabaje el motor, más nafta consumirá.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *