Los bancarios se reunirán con la nación el próximo miércoles para destrabar el conflicto
L
a paritaria bancaria se perfila a convertirse en el “culebrón” de la temporada de acuerdos salariales debido a los constantes desencuentros entre el gremio del sector y la administración nacional de Cambiemos.
En este sentido, el representante de la bancaria misionera, José Luis Ruiz Moreno anunció este martes que está previsto para el venidero miércoles un cónclave en la cartera laboral nacional, - donde algunos especulan con la presencia de Jorge Triaca- en pos de destrabar el conflicto.
En la última reunión, las cámaras empresariales propusieron un incremento del 15 % aplicado en 4 tramos, oferta rechazada categóricamente por las organizaciones sindicales.
La postura gremial consiste en una especulación inflacionaria de entre el 19 y el 21 % más la implementación de una cláusula gatillo.
Ruiz Moreno aprovechó la ocasión para hacer un urticante análisis sobre el panorama y allí apuntó contra Cambiemos: “este gobierno dice que la inflación será del 15% cuando hasta Perón desde su tumba sabe que esto no se cumplirá. Las Cámaras empresariales nos traen las propuestas impuestas por el gobierno nacional”.
El dirigente justificó la firme postura de los sindicatos en la negociación diciendo que no desean “acusaciones de los trabajadores por conductas entreguistas de sus derechos”.
Si el mitín del miércoles no trajera resultados positivos, los bancarios aguadarán las decisiones tomadas por el plenario nacional que se efectuará el próximo 20 de marzo.




