La fábrica Henter de Montecarlo paralizará su producción por un mes

Ante la falta de venta, la fábrica Henter de Montecarlo parará sus actividades desde el lunes por 30 días y sus más de 100 empleados percibirán el 50 por ciento del sueldo, lo equivalente a 85 horas de trabajo en la planta fabril. En este marco el delegado gremial, Jorge Nielsen, relató que “hoy tuvimos una reunión con los propietarios de la empresa ante esta situación compleja que se está dando hoy en la fábrica. La crisis que es de público conocimiento y afecta a todos los rubros, por supuesto al nuestro también. La empresa llegó a un límite de falta de ventas que obviamente nos afecta directamente a nosotros”.

Además agregó: “Concluyeron su contrato 24 compañeros y hay recortes de horas porque están paralizadas todas las ventas, el futuro es incierto. Hay buena predisposición de la empresa, nos venían pagando bien y bueno ahora firmamos este acuerdo por este mes que no se va a trabajar”.

La empresa en el último tiempo estaba vendiendo entre tres y cuatro equipos de terciados, de distintas dimensiones, por semana y hoy el movimiento es nulo, los galpones están llenos. Los empleados siguen apostando al puesto de trabajo por eso aceptaron el acuerdo y por estos días que no están en la fábrica podrán buscar otros trabajos afuera para generar algo más de dinero para sus familias.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

“Lo que vamos a cobrar es un promedio entre 150 y 300 mil pesos, dependiendo la antigüedad de cada uno. Trabajando normalmente llegamos al límite de la canasta básica, este mes va a ser muy difícil, pero seguimos apostando a nuestra fuente de trabajo, todos queremos trabajar", remarcó el delegado.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *