Impacto en San Javier por muerte de un chico dentro de un "bautismo" de secundaria

La Policía de Misiones intenta reconstruir por estas horas las circunstancias que derivaron está madrugada en el hospital de San Javier en el fallecimiento de un adolescente de 15 años que participaba en una fiesta de bautismo en una vivienda dentro de la mencionada localidad. Por estas horas el cuerpo del menor fue trasladado a la Morgue Judicial de la capital provincial en dónde se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de muerte. Aunque en primera instancia, la principal hipótesis apuntaría a una descompensación abrupta que habría tenido el chico antes de desplomarse en el suelo.

A partir de los datos que pudo reconstruir El Territorio con fuentes ligadas a la investigación se sabe que la víctima fue identificada como Leonardo José Taumehimer, de 15 años, quien junto a sus compañeros de curso habrían participado entre la noche del martes y está madrugada de un bautismo en un domicilio ubicado sobre la ruta provincial 4 y avenida Gregorio Cáceres.

Pero en un momento determinado de la reunión, según lo informado por la Policía de Misiones, en circunstancias que aún se buscan confirmar, el chico habría resbalado sobre un piso alisado del patio de la vivienda, lo que hizo que cayera con todo el peso de su cuerpo hacia atrás.

Cómo consecuencia de ello, el adolescente sufrió un severo golpe en la cabeza que hizo que sus compañeros tuvieran que trasladarlo de urgencia al hospital de San Javier en donde falleció minutos más tarde.

Según indicaron fuentes policiales que intervinieron en el caso, el diagnóstico inicial hecho por un medico policial indicó que el chico no presentaba lesiones agudas a simple vista, aunque si se observo vómito alimentario. Por el momento lo que se busca confirmar es si Leonardo pudo haber sufrido un desmayo que le provocó la caída. Y que acto seguido tuviera convulsiones. O bien que haya resbalado de manera accidental y que el fuerte golpe en el piso le provocara una lesión determinante.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Familiares del chico aguardan en Posadas los resultados de los estudios forenses que buscan esclarecer el caso. Entre ellos el padre del menor, quien se desempeña como efectivo policial en la mencionada localidad.

Por este caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción en turno, quien espera por las novedades del sumario policial y de la autopsia para avanzar en el caso. Por otro lado, continúan tomándose testimoniales en sede policial con otros adolescentes que estuvieron presentes en la mencionada reunión en pos de reconstruir los minutos previos al trágico suceso.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *