Datos de Despegar
Iguazú creció un 65% en las búsquedas para el finde largo
A pocos días del próximo fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, el movimiento turístico empieza a tomar fuerza.
“Las búsquedas para el finde del feriado crecieron un 65% en comparación con el mismo período del año pasado”, señalaron desde Despegar. El salto se ve impulsado por el interés en viajes al exterior, que muestran un aumento del 81%, mientras que los destinos nacionales crecen un 44%.
El financiamiento sigue siendo un factor decisivo. “Las tarjetas de crédito son la opción más elegida, con una participación del 60% en viajes internacionales y del 82% en nacionales”, detallaron desde Despegar.
En el plano local, se mantiene el liderazgo de Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba, aunque con variaciones significativas. Córdoba encabeza el crecimiento con 80% más de búsquedas, seguida por Mendoza (+50%), Bariloche (+40%) e Iguazú y Salta (+15%). El patrón confirma el interés por destinos con naturaleza, experiencia gastronómica y buena oferta turística.
Con más oferta, mayor predisposición a viajar y un consumo cada vez más planificado, el feriado de noviembre aparece como un termómetro del turismo de escapadas hacia el verano.




