Hassan hizo un balance positivo de gestión y promete grandes novedades en Oberá
El intendente de Oberá, Pablo Hassan, presentó un balance de su gestión en 2024 y expuso los principales desafíos para el año próximo en un evento dirigido a vecinos, comerciantes y empresarios. Destacó la importancia de la transparencia y el acceso a la información para la comunidad.
El evento, realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tuvo como objetivo acercar los logros y expectativas de la gestión municipal a los vecinos, quienes fueron los que mayoritariamente asistieron a la convocatoria.
“La idea es hacer un balance del año 2024 y una proyección de la gestión para 2025, pero como algo disruptivo, nuevo. Está orientado hacia los vecinos, a los comerciantes, a los empresarios de distintos sectores de la ciudad, y no está en ese estilo de siempre del discurso leído en el ámbito del Concejo Deliberante”, indicó
Aclaró, sin embargo, que la instancia formal de rendición de cuentas se realizará en el órgano correspondiente el este sábado 1 de marzo cuando se inicien formalmente las sesiones.
Por otro lado, el intendente aseguró además que todos los datos estarán disponibles para consulta pública. “Lo más importante es que todo esto va a estar en un QR que te dirige a un link de la página del gobierno de la ciudad, en el que habrá un PDF con mucha más información de la que yo voy a mostrar hoy, y también el presupuesto vigente, aprobado por el Consejo Deliberante. Va a estar todo disponible ahí en la página para que los vecinos puedan acceder”, graficó
.Planificación de un 2025 lleno de inversiones
Sobre los ejes de inversión de 2024 y las proyecciones para 2025, mencionó varios proyectos en marcha y otros planificados. “Son muchas las obras que tenemos como desafío a encarar. Principalmente tenemos un plan integral de cien cuadras de cordón cuneta, un plan integral de colocación de mil tubos en toda la ciudad, tenemos algunas obras muy grandes, como la refacción de la Plaza de San Martín y la creación de las paradas de colectivos al margen de la plaza”, expresó
.Además, detalló la importancia de las obras de infraestructura en los barrios. “Tenemos como objetivo la creación de nuevos espacios de recreación, de asfaltado, empedrado, que se irán haciendo. Estamos ejecutando obras de agua para dotarle de agua a través de red, como corresponde, a todos los barrios de la ciudad. Seguiremos también trabajando en la iluminación de los barrios”, afirmó.
Acompañar a la localidad desde la intendencia
Para Hassan, las responsabilidades que tiene en su rol de intendente palidecen en comparación con el honor que supone. “Es un orgullo inmenso para cualquier obereño que ama a su ciudad, como yo. Es un compromiso enorme, es una responsabilidad enorme, pero uno lo lleva con felicidad, con convicción, con alegría y con ganas de seguir viendo cómo crece la ciudad”, dijo.
Asimismo, destacó el crecimiento de la ciudad en diversos aspectos. “Oberá está creciendo exponencialmente en lo comercial, en lo poblacional y también en la cuestión de las construcciones privadas. Son datos objetivos, medibles, que los tenemos. Está creciendo muy rápido y ese también es el gran desafío, que la gestión esté a la altura del crecimiento natural y real que se está dando”, transparentó.
Escuchar al vecino
Respecto a las principales demandas de los vecinos, mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura barrial. “Los vecinos siempre me están haciendo hincapié y pidiendo presencia en los barrios, cercanía con los caminos, con los desagües pluviales, que es lo que estamos por encarar”, contó.
Hassan explicó que muchas veces se cuestiona la inversión en obras de saneamiento, pero que su impacto es fundamental. “Muchas veces se escucha ‘para qué hacer estas obras de desagües pluviales’ y sí, puede ser que se entierren y se olviden, pero los vecinos que sufrían los problemas de agua por las grandes lluvias, con estas grandes obras no se olvidan nunca”, dijo.
El intendente subrayó su enfoque en la eficiencia y la planificación de las obras públicas. “Esa es la nueva visión de la política, hacer estas obras eficientes que, por más de que a veces no se vean, sí generan soluciones reales que los vecinos no se olvidan. Y eso es un poco el estilo de gestión que se marcó, que la queremos marcar y que queremos también que permanezca durante el tiempo, una gestión que piense en mayor eficiencia, que piense en obras necesarias pero duraderas en la ciudad y que no solo piense en cómo vender políticamente una obra cualquiera”, precisó
.




