Habló la mamá de Priscila Díaz: "solo pido justicia"
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el presunto homicidio de Priscila Díaz, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y semienterrado ayer jueves por la mañana en una zona de pinos cercana al barrio Los Cedros de Jardín América, se confirmó su identidad. La joven había desaparecido el lunes anterior, aunque su madre había reportado que no la veía desde el sábado.
El caso, que está siendo investigado con mucho hermetismo, aún no cuenta con hipótesis firmes. Tampoco se ha establecido si la víctima conocía a los dos acusados ni en qué circunstancias ocurrió el crimen. Según informó El Territorio, tras el hallazgo del cuerpo, efectivos de la Unidad Regional IX arrestaron a un joven de 21 años, señalado como el principal sospechoso, y a su hermano de 16 años, quien habría colaborado en la ocultación del cadáver, de acuerdo a los testimonios reunidos.
“Vi a mi hija con vida por última vez el sábado. Estuvimos juntas en la casa de mi hija mayor, compartiendo un día en familia. Fue la última vez que la despedí”, relató Cecilia Noguera, madre de Priscila, en conversación con Radioactiva 100.7. “El domingo, que supuestamente venía para mi casa, se encontró con este chico, David del Valle, el joven de 21 años detenido”, agregó.
Noguera advirtió que el sospechoso tiene “muchísimas causas” por hurto y otros delitos. “Me duele en el alma, por eso pido justicia. Siempre hace cosas horrendas y después sale libre, como si nada”, subrayó. En su reclamo, exigió que se haga justicia y que “este chico pague su condena como corresponde”, pidiendo también seguridad para el barrio, donde, según ella, muchos adolescentes viven en riesgo.
“La vida de mi hija no tiene precio porque ya no está conmigo”, lamentó, negando además que Priscila haya tenido alguna relación cercana con el detenido. “Todos en el barrio lo conocían, pero solo de vista. Nunca fueron amigos”, aclaró. La última persona que vio a Priscila con vida fue su prima Rosalía, con quien compartió la siesta del domingo. Ambas habían quedado en verse esa noche, pero Priscila no la encontró en su casa. Se cree que la tragedia ocurrió alrededor de las 23 horas de ese mismo día. Otro testimonio relevante es el del tío de la joven, Juan Mendoza, quien aseguró haber escuchado "gritos feísimos" entre las 2 y las 3 de la madrugada, los cuales habrían sido pedidos de auxilio de la víctima.
“Ya está hecho, solo pido justicia. Ella encima dejó a su hijita de tres años, que es mi adoración. Desde que estuvo en la panza, yo era la única que estaba para ella y ahora se va a quedar conmigo”, cerró la mamá de la joven.
La investigación
Fuentes policiales informaron que los rastrillajes se realizaron a partir de información obtenida por agentes encubiertos, que señalaban que una persona podría estar enterrada en las inmediaciones del barrio Los Cedros. Durante el operativo, los uniformados detectaron tierra removida, donde hallaron el cuerpo parcialmente enterrado. El juez a cargo dispuso la detención del joven de 21 años y la custodia de su hermano menor en el Cemoas, ambos considerados hasta el momento como supuestos implicados en el crimen. Además, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia que determinará la causa de la muerte.
Respecto a la detención del mayor de los sospechosos, testigos afirman que fue visto compartiendo tragos con la víctima el domingo. Otra evidencia en su contra son las marcas de golpes que presentaba, presuntamente como resultado de un intento de defensa por parte de la víctima. Se espera que los resultados de la autopsia y los análisis de ADN confirmen su implicancia en el caso, y el joven será indagado en los próximos días por el juez Roberto Sena.
En paralelo, la policía allanó la vivienda de los detenidos, donde se incautaron prendas de vestir que serán analizadas para determinar si alguna pertenecía a la víctima. Además, se confiscó un teléfono celular, que será peritado por orden judicial.
Fuente: El Territorio




