Gobierno alcanzó acuerdo con los policías y se levanta el acampe

El Gobierno y la Policía llegaron a un acuerdo salarial, según anunció el vocero de los policías Ramón Amarilla y se levanta el acampe sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe. Quiero agradecer a los delegados porque ellos estuvieron los 13 días con nosotros. Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y un sueldo inicial de 520 mil y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, afirmó Amarilla.

“Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”, agregó.

A su turno, el otro vocero, Germán Palavecino, indicó que “No nos gusta hablar de amnistía porque pareciera que debemos pedir perdón por lo que hicimos. Acordamos que separación del cargo y traslado que se hayan producido, se van a retrotraer”.

Y destaco que “A partir de esta fecha, la Mesa fue reconocida para la discusión en adelante”.

“Acercamos esta situación con el Gobierno y creemos que, en menos de dos meses, vamos a poder llegar a lo que los agentes de Policía pretendían. A medida que nos reunamos, ellos van a tratar de acercar posiciones. Esto fue un aprendizaje para todos”, agregó.

Finalmente, ratificó que “Esta misma noche se levantará el acampe y en julio nos volveremos a reunir con el Gobierno”

Anuncio final en el acampe

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Los delegados fueron recibidos con euforia, sirenas encendidas y muchos aplausos en el retorno de la Jefatura.

Amarilla le dijo al diario Primera Edición que se destacó “La esperanza que ha puesto la gente, los colegas, las familias con sus hijos, para que logremos un salario como corresponde y podamos tener bien a nuestros seres queridos mientras trabajamos”.

“Nos han pasado muchas cosas en 13 días, se ha visto la verdadera camaradería aunque hayamos arriesgado nuestra libertad. Pero es para que toda la familia policial y penitenciaria esté bien”, dijo Amarilla al matutino colega Primera Edición.

Dirigiéndose a los acampantes, antes de levantar la protesta.

Fuente: Primera Edición y El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *