Giménez: “el movimiento obrero argentino no es caro, lo caro es vivir en este país”

Esta contundente frase fue vertida por el titular de la delegación misionera de La Confederación General del Trabajo (CGT), José Giménez, en el marco de una entrevista brindada a Radio LT 4 este jueves.
En el marco de la profusa tensión vivida entre el gobierno nacional y las organizaciones sindicales en medio del inicio de las negociaciones paritarias, Giménez subrayó: “las paritarias son libres y cada secretario general en una mesa de consenso decidirá cuanto será el aumento que deben percibir sus trabajadores”.
Sobre la pauta inflacionaria anual prevista por la administración nacional de Cambiemos en torno del 15% y dentro de la cual el gobierno intenta encorsetar a las paritarias, el dirigente sindical indicó: “ellos pueden disponer ese tope, no obstante las peticiones salariales las elaboramos a partir del espejo real que nos arroja cada visita al supermercado”, disparó.
Giménez, quien también cuenta con un rol representativo dentro de la estructura sindical marítima provincial, anticipó que esa agrupación gremial solicitará una suba salarial cercana al 35 %.
Consultado acerca del conflictivo vínculo contemporáneo que experimentan las huestes gubernamentales y las agrupaciones gremiales, la autoridad misionera de la CGT definió: “los gremios somos los mismos de siempre y sabemos que atravesamos esta situación por habernos opuesto a la reforma laboral. Negociaremos siempre y cuando se beneficie a los trabajadores. Los gobiernos nacionales y provinciales deben dejar de despedir trabajadores y empezar a contenerlos porque con estos actos fomentan el crecimiento de la inseguridad, finalizó Giménez.
 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *