Gervasoni, Risko y Escobar se solidarizaron con CFK denunciando la proscripción
Dirigentes de distinto recorrido dentro del Frente Renovador De La Concordia con una clara identificación kirchnerista, clarificaron su pesar por la sentencia a la ex jefa de Estado Cristina Fernández De Kirchner y sin dubitabilidad calificaron el hecho como "proscripción".
Uno de ellos fue el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC) Roque Gervasoni y ex diputado provincial, que se reivindica como un "peronista de pura cepa", ayer martes por la tarde decidió "deponer" sus diferencias con "la compañera" y bramó "no a la persecución, no a la proscripción de CFK", añadiendo emoticiones de dedos ´en V´ con corazones rojos.
Hoy miércoles por la tarde, Gervasoni volvió al Facebook para defenestrar al diputado nacional por la Provincia De Buenos Aires en representación de la Libertad Avanza José Luis Espert, acusándolo de "fundidor del Estado" adjuntando imágenes de declaraciones insultantes del legislador libertario contra Florencia Kirchner -hija de la ex presidenta- y pidió "empezar a marcarles la cancha".
Días atrás también alertó sobre la inconveniencia para el presidente Javier Milei "de despertar un 17 de octubre" con la detención de la titular del PJ Nacional que podría generar un "clima ingobernable"
Quien descargó toda su furia en X fue la ex diputada nacional y otrora titular del extinto INADI en Misiones Silvia Risko, apuntando a los jueces de la Corte Suprema de Justicia De La Nación,-Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Ricardo Lorenzetti- definiéndolos de "tres tipos que no fueron votados por nadie decidiendo por el voto de 47 millones de argentinos".
Incluso llamó "chichón de zócalo" al legislador liberal porteño Ramiro Marra que había socarronamente pedido que Cristina "marche presa ya", Risko dijo que "ni tu vieja te votó" en los recientes comicios porteños donde el socio fundador del espacio LLA se presentó bajo una alternativa diferente al la del oficialismo nacional.
Cerró la saga comparando a la líder kirchnerista con el icónico ex presidente Juan Domingo Perón.
El ex ministro de desarrollo social Adolfo Ricardo "Pelito" Escobar estuvo en la convocatoria de la Plaza 9 de Julio para apoyar a Cristina y vaticinó que el peronismo "se reorganizará" comparando el panorama actual con "La Revolución Libertadora de 1955" y acusó a Mauricio Macri de perseguirlos durante su administración cambiemita.
Ricardo Adolfo "Pelito" Escobar
"Pelito" también expresó su preocupación por la pérdida de derechos de los trabajadores y bregó porque el pueblo misionero rememore toda la colaboración de las administraciones kirchneristas para el crecimiento de la tierra colorada, con lo cual se debería reivindicar a la ex jefa de Estado además de distinguir "el peligro para la democracia" que representa la inhabilitación perpetua de Cristina Fernández De Kirchner para el ejercicio de cargos públicos.
También expuso su solidaridad la ex subsecretaria de la mujer, Giselle Dobidenko posteando en X "no estas sola" junto a un corazón rojo, en replica a un posteo de Gregorio Dalbón,-abogado de la ex vicepresidenta de Alberto Fernández- aduciendo que "fue persecución, no justicia y explicando que irán a tribunales internacionales para impugnar el accionar de la Corte Suprema De Justicia De La Nación y el resto del Poder Judicial interviniente en la causa.





