Germán Bordón publicó una carta para agradecer la atención recibida por su accidente en Brasil
El accidente había ocurrido en la BR 280, el 20 de enero a aproximadamente 450 km de Posadas, en una zona cercana a Pato Branco, una ruta muy utilizada por los misioneros que viajan a las playas de Santa Catarina, y que salen del país por Bernardo de Irigoyen. En el siniestro falleció Brenda Espíndola, amiga de la familia de Bordón, y resultaron heridos los otros ocupantes del vehículo, el ex legislador, su hija, esposa e hijo.
La carta de Germán Bordón
«Ante la tragedia que nos tocó vivir, quiero expresar en mi nombre y el de toda mi familia, nuestro profundo dolor y pesar por la pérdida de quien era para nosotros, una hija del corazón muy querida.
Querida Brenda, no hay día en el que no pensemos en vos y en los días felices que vivimos antes de esta tragedia que nos enluta a todos y esperamos que estés descansando en paz.
A la querida familia Espíndola, todo nuestro amor y el deseo de que, entre todos, podamos encontrar paz y resignación, ante la temprana partida de Brenda.
Agradecer, la pronta atención por parte de la Policía, los bomberos y los paramédicos, que rápidamente nos auxiliaron.
Agradecer las atenciones médicas y de enfermería, por la calidad profesional y humanas recibidas, en el Hospital Santa Pellizari, de Palmas, Brasil, donde fuimos atendidos durante las primeras horas y días, luego del accidente. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos aquellos que nos atendieron allí.
Agradecer también, a la Dirección de Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones, encabezados por su director, Gastón Roux, y los chóferes, enfermeras y enfermeros que nos acompañaron en el regreso a nuestro país.
A la gente del Consulado argentino en Curitiba, en especial a Alejandro Ocampo, quien se ocupó de asistirnos y realizar los trámites necesarios, para que regresemos a la Argentina.
Asimismo, agradecer a las autoridades de la provincia, a las del Ministerio de Salud Pública y al Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga, sus directivos; médicos; enfermeras y todo el personal del mismo; que, como siempre sucede, nos brindaron las mejores atenciones para que podamos recuperar la salud, producto de lo que nos tocó vivir.
Las atenciones han sido de excelencia profesional y humana, lo que contribuye siempre a recuperar la salud de la mejor manera.
En el caso particular de mi persona, además de los agradecimientos ya efectuados, al Dr. Enrique Gutiérrez; también por su excelente atención médica y humana, en la cirugía de columna que me realizaron, haciendo extensivo el agradecimiento a todo el personal del Sanatorio IOT Integral.
Finalmente, a la familia, a los amigos y todas las personas que se preocuparon por nosotros, nos acompañaron y siguen acompañando en este duro proceso de recuperación, física y emocional.
Las muestras de afecto y solidaridad, son una dulce caricia al alma, que alivian los dolores y nos ayudan a seguir adelante.
Infinitas y eternas gracias a todos. Nombrar a todas y cada una de esas personas, resulta imposible y los involuntarios olvidos, serían injustos.
Gratitud eterna por todas las atenciones recibidas, por el cariño y el afecto recibidos.»




