Gendarmería comunicó que incautó más de 12 toneladas de marihuana en una semana
En la noche de la víspera, efectivos de Gendarmería Nacional -pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio”- incautaron más de tres toneladas y media de marihuana que eran trasladadas en un camión que estaba acondicionado para ser utilizado como transporte de estupefacientes y que fue abandonado en cercanías de la localidad de San Ignacio. El conductor huyó del lugar. Con este último procedimiento, las fuerzas de seguridad -GNA, PNA y Policía de Misiones- lograron contrarrestar el narcotráfico, secuestrando en la última semana de 12.256 kilos de cannabis sativa.
El primero de los procedimientos fue llevado a cabo por personal de la Policía de Montecarlo, quienes cerca de las 15:00 del martes 2 de julio ubicaron un punto de almacenamiento de marihuana en medio de una zona boscosa de la citada localidad, y secuestraron más de 232,250 kilogramos de la sustancia.
De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales, los miembros de la Unidad Regional XV -basándose en labores de inteligencia previas-, identificaron que en un pinar cerca del Puerto Kimich presuntamente estarían utilizando el lugar para el almacenamiento, enfriamiento y posterior distribución y venta de droga.
En este marco, los integrantes de la Institución identificaron la camioneta donde se transportaba la sustancia ilegal y, al requisarla, constataron que la carga se trataba de más de media tonelada de Cannabis dividida en 24 bultos. La droga fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado.
Tres toneladas en San Ignacio
Por último, en la tarde de ayer, luego de las tareas investigativas realizadas por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, y en coordinación con integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se desarrolló una operación cerrojo sobre el kilómetro 1.401 de la ruta nacional 12, con el objetivo de interceptar a un vehículo de grandes dimensiones que sería utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.
Luego de corroborar el vehículo que sería utilizado, los uniformados ubicaron un dispositivo de control en cercanías a San Ignacio. En esas circunstancias, el personal apostado sobre el corredor vial observó a un camión coincidente con las características aportadas, el cual detuvo abruptamente su marcha metros antes del control.
En tanto, según voceros de la fuerza nacional, el conductor del rodado descendió del vehículo y corrió rápidamente hacia la zona de monte lindante. A pesar de la inmediata persecución a pie, el infractor logró darse a la fuga sin ser alcanzado.
En ese marco, luego de resguardar la zona, los efectivos confirmaron que en el compartimiento de carga del camión se encontraba una gran cantidad de bultos. Por ello, se inspeccionó el rodado en su totalidad, contabilizando un total de 4.115 paquetes rectangulares, los cuales se encontraban acondicionados en 326 bultos, cuyo contenido arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa, con un peso de 3.574,96 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa.
Fuente: El Territorio




