Fuerte disparada de la nafta: sube 30% este 15 de agosto y pone en alerta al sector

ras la fuerte devaluación del lunes, y apenas 15 días después del anterior aumento a principios de agosto, este martes volvieron a subir los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de Posadas.

Y no fue una suba cualquiera: las expendedoras de bandera Shell ya venden el litro de nafta súper a $395,20, lo que representa un incremento del 33% en comparación con los $295,3 fijados el 1 de agosto último.

Esa misma petrolera manejó porcentajes de ajuste similares en sus productos premium, ya que la nafta V-Power se fue a 453 pesos (104 pesos más que hasta ayer, cuando costaba 249,2 pesos) y la V-Power diésel alcanzó los $499,2 (estaba a $387,5).

La marca Axion, por su parte, también mostró variaciones en sus carteles exhibidores, pero la remarcación fue aproximadamente del 15%:  la nafta súper queda en $316; la Quantium a $400, lo mismo que la diésel común y la Diésel Quantium vale $440.

La petrolera estatal YPF aumentaría sus valores este miércoles.

Alerta estacionera por la suba de combustibles

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Desde nuestra entidad, llamamos al gobierno nacional y a las compañías petroleras a definir las acciones a llevar adelante de manera urgente luego de que la gran devaluación del peso argentino que se aplicó ayer, afectase las entregas de producto a las Estaciones de servicio.

Denunciamos también a través de Juan Carlos Basílico, nuestro Presidente, que “no están entregando los pedidos y hay bocas de expendio que no tienen para vender, al mismo tiempo de que hay temor por un alza desmedida de los precios al surtidor”.

En ese marco de situación llamamos a las autoridades a tomar el problema sin dilaciones y desalentar la incertidumbre y los procedimientos especulativos que atentan contra los estacioneros y los consumidores.

(FEC Prensa); Gentileza de las fotos: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *