Fiscal Barronis pidió elevación a juicio del caso de Germán y Sebastián Kiczka

El caso de pedofilia de los hermanos Kiczka está ingresando en las últimas instancias de instrucción, luego de que la fiscal Silvia Barronis instó en las últimas horas la elevación a juicio tanto para el exdiputado Germán, como para Sebastián Kiczka, detenidos desde agosto pasado bajo los cargos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Sebastián también fue imputado por un caso de abuso sexual. Con esta solicitud de elevación a juicio, el caso que estuvo en la agenda nacional podría ser resuelto o avanzar en un juicio el próximo año 2025.

Según fuentes judiciales consultadas, ahora se espera que la defensa de los Kiczka se presente y manifieste si se opone o no a la elevación requerida por la fiscal. En caso de oposición, el juez Miguel Ángel Faría -a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles- deberá resolver mediante un auto fundado, trasladándose entonces a la Cámara de Apelaciones. Hay que recordar que la defensa tiene un plazo de 10 días para oponerse al pedido.

Por todo esto y por los pedidos recursivos de la defensa a lo largo de los meses -un total de 10 recursos-, se hizo imposible que el juicio comience este año, como estaba previsto en una primera instancia.

En tanto, la fiscal Barronis, luego de recibir el expediente por parte del magistrado Faría, fundamentó su solicitud de elevación a juicio con las pruebas recolectadas durante la instrucción, que incluyen dispositivos electrónicos incautados en allanamientos al domicilio del acusado, que resultaron en miles materiales de abuso sexual infantil. Sólo en las pericias técnicas realizadas por la Saic confirmaron la presencia de al menos 913 archivos con contenido de material de abuso sexual infantil. Luego de ese resultado, los profesionales secuestraron más dispositivos en tres distintos allanamientos desarrollados en Apóstoles y Posadas.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *