Fabián Rodríguez en el 9 de Julio: "renovamos nuestra promesa de trabajar por un futuro mejor para todos"

Cada 9 de julio, los argentinos conmemoramos uno de los eventos más trascendentales en la historia del país: el Día de la Independencia. En San Vicente, la Municipalidad y el Instituto Ceferino Namuncurá organizaron el Acto Oficial Municipal, una ceremonia que reunió a la comunidad local para honrar este importante acontecimiento.

El Acto Oficial Municipal tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde la comunidad se congregó desde tempranas horas de la mañana. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, destacándose la participación del Intendente Fabián Rodríguez, la Presidente del Consejo de Educación Daniela López, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Hasan, y el 2do Jefe del Escuadrón 49 de Gendarmería 2do jefe de la UR VIII de la Policía de Misiones, entre otros. Además, asistieron bomberos voluntarios, ex combatientes de Malvinas y representantes de escuelas de todos los niveles educativos, supervisores e instituciones privadas.

La jornada comenzó con la bienvenida a cargo del jefe de tropas de la Gendarmeria Nacional, seguido por las notas del himno argentino entonado por todos los presentes. La banda del Instituto Pascual Gentilini de San José interpretó las canciones patrias, lo que dio un marco solemne y emotivo al evento. Los discursos de las autoridades fueron el punto culminante de la ceremonia, donde se resaltó la importancia de la independencia y los valores que unen a la nación.

El Intendente Fabián Rodríguez, en su alocución, subrayó la significancia de este día para todos los argentinos. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y el progreso. Este 9 de julio, recordamos a los héroes que nos dieron la patria que hoy amamos y renovamos nuestra promesa de trabajar juntos por un futuro mejor para todos los argentinos".Su discurso hizo eco en la comunidad, reforzando el sentido de unidad y patriotismo.

Por su parte, la Presidente del Consejo de Educación, Daniela López, destacó el rol fundamental de la educación en la construcción de una nación libre y justa. "La educación es el pilar sobre el cual edificamos nuestro futuro. Es a través del conocimiento y el entendimiento que podemos mantener vivos los valores de libertad y justicia que nos legaron nuestros próceres", afirmó López.

A pesar del mal tiempo, con una llovizna persistente, la comunidad de San Vicente demostró una vez más su espíritu patriótico y su dedicación a los valores nacionales. El Polideportivo municipal se llenó de pabellones, creando un paisaje pintoresco y lleno de significado.

Las escuelas locales tuvieron un rol destacado en la ceremonia, partiendo desde la interpretación con Lengua de Señas de los Himnos y canciones patrias hasta números artísticos como el Pericón y Poesías sobre la historia de la independencia, finalizando con el desfile civico-militar donde el punto culminante fue el desfile de móviles oficiales de Bomberos Voluntarios.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Este acto no sirvió como recordatorio de la rica herencia cultural del país y la importancia de transmitir estos valores a las nuevas generaciones. También la Retreta en vísperas del 9 julio que se realizó en la Casa de la Cultura el día i de julio marcó un puntapié inicial a sala llena, de lo que sería el Acto Oficial Municipal.

Las celebraciones de este día no solo miran hacia el pasado, sino que también son una oportunidad para reflexionar sobre el presente y el futuro de la nación. Es un momento para recordar los logros alcanzados y los desafíos que aún quedan por superar. La independencia, entendida en su sentido más amplio, es un proyecto en constante construcción, que requiere el esfuerzo y la dedicación de todos los ciudadanos.

El Acto Oficial Municipal en San Vicente, organizado por la Municipalidad y el Instituto Ceferino Namuncurá, fue un ejemplo claro del espíritu patriótico que caracteriza a los argentinos. La participación de autoridades, instituciones y la comunidad en general, enmarcada en un contexto de solemnidad y emotividad, reflejó el compromiso con los valores de libertad y justicia que fundamentan la identidad nacional.

El Día de la Independencia no es solo una fecha en el calendario, sino una oportunidad para renovar el compromiso con la construcción de un país mejor. Es un día para recordar a aquellos que lucharon por la libertad, para celebrar los logros alcanzados, y para mirar hacia el futuro con esperanza y determinación. En San Vicente, como en todo el país, el 9 de julio es un recordatorio de la fortaleza y el espíritu de unidad que define a Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *