Encarnación pelea por ser sede del Mundial 2030

El Consejo de la FIFA en su reunión de la mañana del miércoles resolvió que Sudamérica albergue los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030, así como la primera ceremonia de apertura, que se llevará adelante en el Estadio Centenario, en Uruguay. También Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición. El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos. Con ello, la Copa del Mundo adquiere un carácter cada vez más global, ya que se disputará nada menos que en seis países y en tres continentes.

Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración del Copa del Mundo en el 2030, al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de selecciones.

En ese contexto, rápidamente desde Encarnación, levantaron la mano y sueñan con escuchar el pitido inicial de un encuentro organizado por la FIFA.

Por primera vez, la Copa del Mundo se disputará en tres continentes y en seis países, lo que refleja el carácter cada vez más global del evento.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

A solamente 8 kilómetros de Posadas, el estadio Villa Alegre, se presenta como una chance para poder albergar la máxima cita del fútbol mundial. Actualmente, el lugar cuenta con un aforo de 16 mil personas pero pretende llegar a 45 mil y espera poder recibir el sí de la FIFA.

El estadio Villa Alegre está ubicado en una zona estratégica de la Perla del Sur de Paraguay, a dos kilómetros del Casco Urbano y del Puente San Roque González de Santa Cruz, y a 12 km del Aeropuerto de Encarnación.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *