Encadenado en el ingenio azucarero de San Javier: “necesito trabajar para ayudar a papá”
El trabajador se llama Ramón Molina y tomó esta medida desesperada en reclamo por un puesto de trabajo fijo.
En este sentido, Molina apuntó contra el presidente y el administrador de la entidad azucarera sanjavierina: "tanto Juan Pereyra como Sixto Maciel me prometieron un trabajo que hasta ahora no me dieron. Necesito concretar la oportunidad para colaborar con la subsistencia de mi papá".
El desafortunado joven especificó que Pereyra y Maciel le garantizaron su estabilidad laboral tras la primera sucesión de nombramientos en la institución iniciada en octubre de 2017 y hasta aquí esa premisa no se efectivizó.
Molina insistió que su instalación frente a las puertas del organismo se sustenta en la consideración de percibir el acto como el método ideal para la obtención de respuestas sólidas y advirtió que si sus reclamos no son atendidos difundirá su historia en los medios de comunicación nacionales. Además espetó: "tengo muchos compañeros que padecen un idéntico panorama, no obstante solo yo me atrevo a dar la cara. Todos saben lo que pasa en San Javier y la responsabilidad del normal funcionamiento de este ingenio también recae sobre las autoridades del IFAI", concluyó.




