En medio de investigación por desfalco, allanaron la CEEL
La investigación por un supuesto hecho de hurto cometido por un supervisor de cajas de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (Ceel) y denunciado la semana pasada, derivó en el allanamiento del edificio donde funciona la entidad. Fue ordenado por el juzgado que lleva adelante la causa por "hurto y estafa por administración fraudulenta" y concretado esta mañana por efectivos policiales.
De acuerdo a las fuentes judiciales, la denuncia fue radicada por el Síndico de la Ceel, Roberto Hasser, por el faltante de alrededor de 14 millones de pesos mediante operatorias con la venta de energía prepaga. Fue detenido e imputado Alfredo B. (46), empleado de carrera dentro de la cooperativa.
Se supo que el allanamiento se dio en el marco de una ampliación de la denuncia original realizada en las últimas horas por la vicepresidente de la Ceel, Aída Saucedo, y en razón de eso ahora también se investigan posibles vínculos del principal acusado con dirigentes de las áreas de contaduría y tesorería, además de consejeros y asesores ligados a la mesa ejecutiva y el consejo de administración.
Fuente: El Territorio




