Empleados municipales exigen recomposición salarial en Oberá
Este lunes empleados municipales de la ciudad de Oberá, agremiados en UPCN y ATE, realizaron una asamblea y presentaron un petitorio que incluye el aumento del 15% al básico, un adicional de $10.000 para los que menos ganan, el pase a planta permanente de contratados y pase a contrato para los que tienen planes de empleo.
Alrededor de 120 personas marcharon a la mañana desde Obras Públicas hacia la Municipalidad tras realizar una asamblea y bloquearon los accesos al edificio comunal tanto por calle Buenos Aires, como por 9 de Julio.
El descontento de las bases terminó impulsando el reclamo por el atraso en los sueldos, ya que el municipio había ofrecido un 15% de aumento según publicó el diario obereño Infober.
En ese sentido, el empleado municipal Marcelo Da Silva, convocó a trabajadores para reclamar por “un salario justo” argumentando que es “indignante la situación económica del empleado municipal, no pertenezco a ningún partido político ni nada, pero seguimos estando por debajo de la canasta básica y la situación es difícil para todos. Queremos un sueldo digno para poder incentivar a nuestros hijos a una carrera o buena educación, llevar una vida digna”.




