El presidente le tomó juramento a Giuliano como nuevo ministro de transporte
Tras la reciente e inesperada renuncia de Alexis Guerrera, queda al frente del Ministerio de Transporte de la Nación Diego Giuliano. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde para oficializar su nuevo rol.
El Presidente dedicó unas palabras de bienvenida a Giuliano -que ya cumplía funciones de secretario en el mismo ministerio- previo a la jura en el Salón Blanco de Casa Rosada y reveló que se conocen desde hace años.
“Tenemos en común la amistad con alguien a quien quiero, respeto y recuerdo siempre con la mayor consideración que es María Eugenia Bielsa», reveló Fernández en relación a la ex ministra de Hábitat y Vivienda, la primera en abandonar su gabinete.
“[Giuliano] viene trabajando con Alexis [Guerrera] durante estos años. Un rosarino que le vas a poner a la Hidrovía todo el empeño que necesita. Estoy seguro que vas a ser un gran ministro”, agregó.
A su vez, el mandatario también dedicó palabras de agradecimiento a Guerrera. “Le tocó hacerse cargo del ministerio en un momento muy conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó”, afirmó entre aplausos de los presentes y ante el recuerdo del funcionario fallecido en un accidente de tránsito.
“En vos encontré un amigo y un gran funcionario”, dijo el Presidente sobre el saliente ministro.
La designación de Giuliano busca garantizar «la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión», indicó Presidencia días atrás en un comunicado.
El flamante ministro, de 57 años, ocupó hasta este jueves la Secretaría de Transporte.




