El Ministerio de Justicia Nacional pedirá la inconstitucionalidad de la reforma en Jujuy

El mandatario Alberto Fernández se pronunció esta tarde sobre la situación en la Provincia de Jujuy: "Quiero transmitirles mi posición y la del Gobierno Nacional. Los hechos de represión y violencia estatal sucedidos son inadmisibles, en nuestra vida democrática. A tal punto ha llegado el conflicto, que por primera vez algo acaecido ha provocado la alerta y la condena de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos".

"Se han pronunciado de forma clara y contundente llamando al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy", sostuvo el mandatario, instando al gobernador Gerardo Morales "a encontrar caminos de diálogo" y evitar "el excesivo uso de la fuerza y la violencia".

El presidente dejó en claro que irá por la inconstitucionalidad de la reforma que aprobó ayer la Legislatura de Jujuy, en su breve mensaje desde la Casa Rosada en el que no aceptó preguntas pero narró parte de la carta que le envió al Poder Ejecutivo la Oficina del Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos y citó también otras organizaciones.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

"Se han pronunciado de forma clara y contundente llamando al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy", sostuvo el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *