El guacamayo rojo fue rescatado, afirman que está sano y salvo

Después de un trabajo llevado adelante por efectivos de la Dirección de Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones y el Ministerio de Ecología, cerca del mediodía de hoy se concretó el rescate del guacamayo que se encontraba en las inmediaciones del Centro de Cazadores de Posadas.

"Estuvimos desde las 6 de la mañana trabajando, lo hicimos bajar de los árboles altos, sebando con comida", sostuvo a El Territorio Patricia Sandoval, directora de Biodiversidad de la cartera ecológica.

"Es un trabajo para el que hay que tener paciencia, para no causar ningún daño y disminuir el estrés porque nuestro trabajo es priorizar la seguridad del guacamayo".

El animal fue trasladado para control sanitario a el Parque El Puma donde será evaluado por un profesional veterinario que controlará el estado de su salud.

Colaboraron en la tarea trabajadores de la Fundación Rewilding Argentina que desarrollan la labor de la reintroducción del guacamayo rojo del Parque Provincial Iberá, Corrientes para colaborar en la tarea.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

A escala global el guacamayo rojo (Ara Chloroptera) está catalogado en la lista roja de UICN como una especie de “preocupación menor”, pero en la Argentina está categorizada formalmente como una especie extinta desde el 2017.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *