El Gremio oficialista UDPM ordenó dar clases a pesar del paro nacional de CTERA
E
ste lunes se dará inicio a la medida de fuerza convocada por la Confederación de trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y será extendida por 48 horas.
En la “tierra colorada”, desde la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM) –nucleada en CTERA- resaltaron que adherirán a la medida nacional, “desde las aulas, dando clases y garantizando el inicio del ciclo lectivo”.
La medida responde al reclamo del sector por la derogación de la paritaria nacional.
La representante nacional de CTERA, Sonia Alesso criticó duramente los planteos realizados por el presidente Mauricio Macri respecto al desarrollo educativo argentino en el marco de su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación acaecido el pasado jueves. La dirigente gremial disparó: “Macri plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega. Vale la pena recordar que un decreto presidencial modificó el artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que rige desde 2006 porque, según el Ministerio de Educación, era “cuidadamente confuso”, sentenció Alesso.
El artículo en cuestión se refería a un “convenio marco” para discutir, entre otros temas, salario mínimo. Para CTERA, esa instancia de negociación es vital para sostener el salario de todos los docentes.




