El argentino arrestado por coimas en el puente podría estar preso entre 1 y 5 años

En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM de las Misiones, la fiscal paraguaya Zulma Britto explicó cuál es la situación del argentino que fue detenido en Encarnación acusado de cobrar coimas en la fila del puente.

Dijo que el joven de 32 años al momento de ser aprehendido dijo no poseer documentos personales por lo que las autoridades están esperando los informes de Migraciones para poder conocer detalles de su identidad y establecer si está legalmente en el vecino país.

“La expectativa de pena es de 1 hasta 5 años (de prisión). El hecho punible en sí es la coacción, que establece el que mediante fuerza o amenaza constriña a otro a hacer o no hacer lo que no quiere o no debe”, explicó.

La fiscal Britto dijo a la radio de Primera Edición que el juez penal de garantías decretó la detención del argentino “por la falta de arraigo” al tiempo que repitió que por estas horas esperan los informes de Migraciones para saber qué salida procesal darle.

Por otra parte indicó que desde la semana pasada se multiplican las denuncias por este tipo de acciones. “La denuncia es generalizada, la ciudadanía se volcó a la Fiscalía justamente expresando su indignación y que las autoridades no hacen nada al respecto. Existen varias denuncias (…), tengo entendido que es el primer detenido pero creería que ya hubo imputaciones anteriores”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Instan a denunciar este tipo de hechos

Antes de finalizar su charla con la FM 89.3 la fiscal paraguaya sugirió a todas las personas que sean testigos o damnificadas por este tipo de situaciones a que hagan la denuncia formal.

“Instamos a la ciudadanía. No importa la nacionalidad, una persona afectada tiene el derecho de hacer su denuncia, tiene que acercarse a la comisaría de la zona o a la institución de la Fiscalía y brindar su denuncia formalmente, porque muchas veces hay muchos indignados pero si no hay una denuncia formal tampoco se puede ayudar a que esto mejore“, aconsejó .

Fuente y Gentileza del video: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *