Diputada libertaria denunció a colegas por "coacción" tras escándalo de la visita a represores
La diputada libertaria por la provincia de Mendoza, Lourdes Arrieta presentó ayer jueves una denuncia penal por un derrotero de delitos contra sus compañeros de bancada que la acompañaron en la polémica visita a represores a la cárcel de Ezeiza. Se trata de Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro; la mano derecha de Martín Menem, Sharif Menem, el sacerdote Javier Olivera Ravasi y el titular del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez.
Los acusó de coacción agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, conspiración, y malversación de caudales públicos.
La ex cosmetóloga y comunicadora social contó en su denuncia penal que la manipularon "porque lo que creí que sería un grupo de WhatsApp para debatir sobre situaciones o posibles proyectos, o discusión de ideas para lograr mejorar condiciones de detención de personas mayores, hoy me envuelve en una polémica en la que no he deseado estar".
"No comulgo con la visita por ser contraria a mis valores cristianos, por la que también debo, en función de mi calidad de diputada, exponerlos para que pueda investigar y determinar si ha existido la comisión de algún ilícito", continuó la legisladora mendocina quien dijo desconocer quiénes eran los represores condenados que visitó por haber nacido en 1993.
En su reconstrucción de los hechos expresó que entró al grupo de Whatsapp mediante Olivera Ravasi, quien le inspiraba confianza "en términos de fe y cultura" por la religión que profesa, el cristianismo evangélico.
Lourdes Arrieta pidió seguridad para su familia
La congresista solicitó a la Justicia protección para su madre, su padre y para su hermano, quien es su asesor desde el primer día, y pide tener un rol activo en la causa como querellante.
La familia Arrieta funciona como un clan y protagoniza escándalos desde hace tiempo. Su padre, Tomás Arrieta, quien también está denunciado por maltratar soldados en la Guerra de Malvinas, "apretó" al ex titular del PAMI Mendoza, Carlos Vaca Soloa, para que eche a empleados.
Además, fue denunciado por un dirigente libertario, Damián Córdoba, por increparlo en un café del centro mendocino acerca de disputas internas en el armado de LLA Mendoza.
Pastor evangélico reveló que Arrieta gestionó millonarias donaciones para su fundación
Otro de los problemas que tuvo Arrieta esta semana se relaciona con un pastor evangélico, de su iglesia, quien admitió que le consiguió donaciones millonarias para su fundación. Se trata de Alejandro Castellazzo, pastor principal del Ministerio Cristiano Renace.
El líder cristiano dio detalles el martes de cómo se gestó la operación y afirmó que lo llamó la legisladora nacional a su teléfono particular para ofrecerle "un millón y pico de ítems".
Según la resolución 257/2024, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio y firmada por el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, la fundación recibirá 811.568 ítems entre indumentaria, ropa interior, ropa blanca, ropa de bebé, calzado, mochilas y 650.329 artículos varios entre los que se incluyen cierres cremallera, pelotas de fútbol, calculadoras científicas y artículos electrónicos.
Lourdes Arrieta y su papá
Fuente: Uno Mendoza





