Después de la clausura, comenzaron a desinfectar el maxiconsumo
La tarde del pasado miércoles, la ciudad de Posadas fue testigo de una nueva clausura a un hipermercado mayorista “Maxiconsumo”. El operativo fue llevado a cabo por la Municipalidad capitalina, tras recibir denuncias de un vecino sobre la presencia de plagas y roedores en el establecimiento comercial.
La denuncia formal presentada por el vecino alertó a las autoridades municipales sobre la existencia de diversas plagas, entre ellas palomas, ratas y felinos, dentro del local y en contacto con los productos alimenticios. Ante esta situación, las áreas de bromatología y seguridad alimentaria del municipio hicieron un operativo, confirmando la denuncia.
Así también, profesionales de la municipalidad supervisaron el procedimiento de los empleados en el predio comercial y tras verificar que se están cumpliendo los protocolos de limpieza y desinfección se retiraron. El tiempo estimado para la reapertura del local aún es incierto y estará sujeto a la evaluación de la jueza a cargo de la clausura.
Fuentes consultadas por el matutino colega Misiones Online, adelantaron que continuarán con operativos de inspección en distintos supermercados e hipermercados de Posadas. El objetivo de la medida es constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad e higiene.
Gentileza del video: Misiones Online




