La acusada tiene 27 años
Denunciada por sacar préstamos de $16 millones a nombre de su suegro
Un caso de presunta estafa familiar con ribetes insólitos fue esclarecido en Oberá, luego de que efectivos de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieran a la principal sospechosa. La acusada es la nuera de un jubilado, a quien se le atribuye haber gestionado préstamos por más de 16 millones de pesos sin su consentimiento.
El hecho salió a la luz tras la denuncia de Ramón D.L. (64), un vecino de Oberá, quien junto a su esposa, María Luisa M., verificó que figuraban con millonarios préstamos activos que nunca habían solicitado. Las investigaciones revelaron rápidamente que las operaciones se habían realizado a través de la aplicación de home banking de la víctima.
Los investigadores policiales determinaron que el dinero obtenido mediante los créditos fue transferido directamente a una cuenta bancaria a nombre de Brenda Agustina F. (27), familiar directa de los damnificados.
La detención se concretó en la tarde de ayer, martes, alrededor de las 17 horas, en el domicilio de la mujer, ubicado sobre la calle Aristóbulo del Valle. La acusada fue demorada y quedó notificada de la causa por estafa, supeditada a la investigación judicial.
La Policía de Misiones continúa otra diligencias para intentar establecer si hubo otros implicados en la maniobra y para lograr la recuperación total del dinero sustraído.




