Cuarto intermedio en negociación con sanitarios y seguirá el acampe

La reunión llevada adelante este martes entre trabajadores de la salud y autoridades del Ministerio de Salud Pública, en el contexto de un reclamo de recomposición salarial, pasó a un cuarto intermedio con el compromiso de las partes de retomar el diálogo en un plazo no superior a las 48 horas. En tanto, el acampe continuará.

La delegación que participó en la mesa salarial, integrada por trabajadores de Eldorado, Oberá, Iguazú y de los hospitales Carrillo, Favaloro, Baliña, y Pediátrico de Posadas, además de empleados del edificio central del Ministerio, junto a referentes de CTA y ATE Misiones, planteó una reunión "urgente" para "rediscutir los salarios", y en esa línea, pidieron "que los recientes anuncios de aumentos alcancen a los empleados del Parque de la Salud", lo que según anunciaron las autoridades "está garantizado".

"Se solicitó que el ingreso a planta permanente se haga de acuerdo a lo previsto en la Ley de Carrera Sanitaria y Ley del Empleo Público, que es tener en cuenta la antigüedad, y las autoridades ratificaron que es el criterio a aplicar", explicaron los huelguistas en un comunicado, en el que se añade que "se reclamó la aplicación automática de la movilidad jubilatoria, en la misma proporción de los aumentos otorgados a los activos".

"Se exigió el cese de las intimidaciones a quienes se adhieren a las medidas de fuerza, apuntaron finalmente desde los sectores gremiales, admitiendo que "como balance parcial, se valoró positivamente la apertura de esta instancia de diálogo".

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Finalmente la asamblea reunida tras el cuarto intermedio resolvió esperar la continuidad de la Mesa "sosteniendo el acampe y permanencia en el Ministerio de Salud", y se confirmó que "la medida se levantará solamente cuando se hayan obtenido compromisos firmados por las autoridades pertinentes".

Fuente: El Territorio; Gentileza de la foto: Natalia Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *