El objetivo era mantener a los animales a salvo del agua

Corrientes: productores correntinos sacaron el ganado a la Ruta 5 por los campos inundados

Las intensas lluvias que superaron los 100 mm en pocos días dejaron anegados los campos del Paraje Carandaity, entre los departamentos de General Paz y San Miguel (Corrientes). Como consecuencia, los pequeños productores se vieron obligados a trasladar vacas y búfalos al terraplén de la Ruta provincial N° 5, en un intento por mantener a sus animales fuera del agua.

Esta situación extrema es recurrente en la temporada de precipitaciones, pero este año volvió a evidenciarse con fuerza. Además del drama productivo, la presencia de animales de gran porte sobre o junto a la calzada genera un serio riesgo vial para los conductores, que deben extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

El problema se agrava por la falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje y canalización que permite el escurrimiento del agua de lagunas y esteros de la cuenca del río Santa Lucía. Hasta tanto no se implementen obras eficientes de desagüe, los productores seguirán luchando contra esta amenaza recurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *