Analizan abrir un sumario docente a la concejal electa de Montecarlo que habló de "zurditos llorando"
El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones analiza suspender a Patricia Buckmayer, docente y concejal electa de Montecarlo por La Libertad Avanza, tras la fuerte polémica generada por una publicación en redes sociales en la que hizo una referencia irónica al Ford Falcon verde, símbolo del accionar represivo durante la última dictadura cívico-militar.
La libertaria electa es también vicedirectora y docente de 5° grado en la Escuela 661 de Montecarlo. La decisión que se encuentra en análisis responde a declaraciones de la presidenta del CGE, Daniela López, a Radio News, donde consideró que se trata de “una falta de alta magnitud”.
“Le queda muy grande el título docente a quien reivindica la dictadura”, enfatizó López, y recordó que ella misma luchó por la democracia, mientras que sus padres vivieron en carne propia los años oscuros del terrorismo de Estado.
Buckmayer publicó en Facebook una foto de un vehículo Ford Falcn verde y la frase —“Nahhh y encima verdeee!!! Ford Falcon, con un baúl mejorado apto para acarrear zurditos llorando 🤣🤣🤣🤣”— la misma se viralizó y desatara un amplio rechazo institucional, político y social en toda la provincia.
El Concejo Deliberante de Montecarlo emitió una declaración de repudio y numerosos referentes educativos, organismos de derechos humanos y sectores sociales advirtieron sobre la gravedad del mensaje, especialmente por provenir de una funcionaria electa y educadora en ejercicio.
En respuesta a la controversia, Buckmayer publicó un descargo en redes sociales en el que ofreció disculpas “a quienes se sintieron ofendidos”, aunque sostuvo que se trató de “humor políticamente incorrecto para sus seguidores”. Además, acusó al presidente del IMaC, Roque Gervasoni, de divulgar el contenido sin su consentimiento y denunció ser víctima de “acoso y violencia de género”.




