Con el lanzamiento de la Red, más de 120 concejalas se reunieron en el Parque Del Conocimiento

En el marco del lanzamiento de la Red de Concejalas Renovadoras de Misiones, el viernes pasado legisladoras municipales de toda la provincia se reunieron para debatir y ahondar en el lugar que ocupan cada una de ellas en la sociedad política. Esta Red “sirve para reconocerlas, visibilizarlas porque hace mucho tiempo que llevan adelante las gestiones. Debemos hacerlas visibles para potenciar sus lugares de liderazgo y esto lo haremos a través de capacitaciones y respaldo que debemos tener entre sí” destacó la concejala coordinadora de la Red María Eva Jiménez.

El evento contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el diputado provincial y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el intendente de la Ciudad de Posadas Lalo Stelatto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, Dr. Horacio Martínez y la presidenta del Parque del Conocimiento, . Claudia Gauto, además de distintas autoridades del ámbito provincial y municipal.

Durante el evento disertaron Virginia García Beaudoux y Mara Nazer quienes dieron un especial enfoque en el liderazgo femenino y en la construcción de ciudades con perspectiva de género. Para los y las asesores y asesoras también hubo una charla especial sobre técnica legislativa.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Si bien esta fue la actividad de lanzamiento, la Red de Concejalas Renovadoras comenzó a trabajar a principios del mes de mayo, con alianzas y trabajo en conjunto de las diferentes autoridades municipales de la provincia. La base de datos y contactos que genera trabajar en red está enmarcada en pensar políticas públicas desde mujeres para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *