Como reclamar si no recibiste la devolución del IVA
Los beneficiarios del programa "Compre sin IVA" comenzaron a recibir la devolución del 21% en sus cuentas bancarias. Se trata de la devolución del impuesto en relación a las compras realizadas con tarjeta de débito de productos de la canasta básica.
El reintegro que tiene un tope mensual por persona de $18.800, será acreditado de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación. La devolución puede tardar hasta 48 horas después de la compra.
Sin embargo, quienes no reciban los reintegros en su tarjeta de débito pueden reclamar en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). También se puede hacer el reclamo por teléfono, en la línea de Atención al Usuario del organismo.
Devolución IVA: ¿cuándo se reintegra el dinero?
El reintegro se deposita hasta 48 horas después de la compra, de forma automática y en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito asociada.
Según AFIP, las compras realizadas hasta las 17:00 horas de un día serán reintegradas a las 24 horas de efectuado el consumo. Aquellas compras posteriormente efectuadas de las 17:00 horas se acreditarán dentro de las 48 horas.
La devolución del dinero será sobre el total del ticket, al menos hasta que AFIP implemente el sistema de control por productos. El reintegro figurará en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda «Reintegro programa COMPRE SIN IVA».





